País: Méxi­co
For­ma­to: Ins­ta­la­ción-apro­pia­ción
Dura­ción: NA
2008

Sinop­sis:

   Al fir­mar la pan­ta­lla de cine con mi nom­bre en la esqui­na infe­rior dere­cha –como lo haría un pin­tor al ter­mi­nar un cua­dro o un gra­fi­te­ro en una pared– no sola­men­te estoy apro­pián­do­me de ésta para resal­tar su impor­tan­cia como obje­to en el pro­ce­so cine­ma­to­grá­fi­co, sino que me “adue­ño” a su vez de las pelí­cu­las pro­yec­ta­das en ese momen­to espe­cí­fi­co, lle­van­do el con­cep­to de colla­ge-apro­pia­ción-com­pi­la­ción al extre­mo para un cues­tio­na­mien­to más pro­fun­do del tema.

NOTA: El siguien­te video mues­tra algu­nas pelí­cu­las impor­tan­tes en la his­to­ria del cine expe­ri­men­tal sólo como ejem­plo de una supues­ta cura­du­ría para trans­mi­tir una idea de lo que sería la ins­ta­la­ción-apro­pia­ción en cues­tión. El con­te­ni­do del pro­gra­ma cam­bia­rá depen­dien­do del cura­dor que deci­da pre­sen­tar la pie­za en algún even­to espe­cí­fi­co.