Menú
menu


País: EEUU
For­ma­to: Ins­ta­la­ción para pelí­cu­la 16mm
Dura­ción: Loop (has­ta que la pelí­cu­la se rom­pa)
Color
Silen­te
2006

Sinop­sis:

   La idea de esta ins­ta­la­ción es repro­du­cir la ban­de­ra nor­te­ame­ri­ca­na a tra­vés del apa­ra­to cine­ma­to­grá­fi­co hacien­do refe­ren­cia a la obra Two Sides to Every Story (1974) del cineas­ta expe­ri­men­tal cana­dien­se Michael Snow. Se tra­ta de una pan­ta­lla que ondea con el vien­to pro­por­cio­na­do por un aba­ni­co para hacer el papel de ban­de­ra; un trí­po­de de ilu­mi­na­ción como pos­te de la mis­ma; y la pin­tu­ra de una ban­de­ra de Jas­per Johns pro­yec­ta­da en 16mm por ambos lados de la pan­ta­lla. Todo esto con el fin de enfa­ti­zar los esfuer­zos del cine por crear una reali­dad fal­sa por un lado, y comen­tar lo ambi­guo que pue­de resul­tar la fuer­te car­ga de iden­ti­dad que se asu­me como abso­lu­ta e inhe­ren­te en una ima­gen nacio­na­lis­ta por el otro.

Imá­ge­nes:

SERIE ESTENOPÉICA
BLUE-UP